Taller online. Construye tu
Identidad Sensorial

Marca la casilla que corresponda:

  • Opción A: Tienes tu proyecto en mente y toca darle forma.
  • Opción B: Tu empresa va bien, pero podría ir mejor y además tu marca no te representa

Opción A

¿Por dónde empiezo? Me hago un logo rápido y predeterminado, no tengo muy claro quién es mi público objetivo o mi cliente ideal, así que escojo mi color favorito o uno que creo que ‘queda bien’ porque, total, qué tiene eso que ver con el logo”.

Tengo que diseñar una web y material corporativo (tarjeta de visita, la firma del correo electrónico, las hojas de presupuesto y factura…) así que, según me va llegando, lo voy solucionando de forma aislada. Para algunas cosas contrato a una persona, para otras, a otra; y otras las hago yo. ¿Alguien ha dicho popurrí?

¿Te suena?

Si acabas de empezar, querrás optimizar al máximo lo que inviertes y en qué lo inviertes. Por eso es importante que asientes unas bases que funcionen y perduren en el tiempo. Para no andar con vaivenes innecesarios en cosas que podrías tener claras desde el principio.

Necesitas un punto de partida para saber qué elementos componen tu marca, su universo (y sí, NO solo se trata de la identidad visual).

Opción B

En su momento, me diseñé el logo en Canva y una amiga me echó una mano para hacer la web. Pero ahora quiero invertir en mi marca, y en que sea percibida como lxs profesionales que somos. Eso sí, mi marca no me representa, no me siento cómodx y no sé qué pedirle a mi diseñador/a.

Además cada cosa la contrato a un profesional diferente, así que las fotos por un lado, el vídeo por otro, el diseño por otro y el packaging según lo que me gusta.

¿Te suena?

Si no tienes claras las directrices que debes darle a todos los profesionales que harán tu empresa y tu marca realidad, aunque inviertas dinero y tiempo, quizá no consigas un resultado que te convenza a ti y a tu cliente.

Si tienes claro el estilo de tu marca y su universo, todo fluirá de una forma más auténtica y genuina. Contigo, con tus valores, con tus objetivos, con sentido.

Si inviertes tiempo y dinero en tu negocio,
¿Por qué no ponerle los 5 sentidos para que funcione ?

  • Qué es una Marca con Sentido

Solo el mercado tiene “la respuesta” a tu servicio o producto. Y esto quiere decir que te toca validar el qué y el cómo lo haces. Pero si defines bien el porqué y el para quién, conseguirás coherencia, hacerlo tangible, y eso da como resultado una Marca con Sentido. Sí, una marca con coherencia y que comunica a través de los 5 sentidos.

  • Qué aprenderás:

A asentar las bases de tu marca a través de los sentidos y crear tu propuesta diferencial.

Construir o unificar la identidad sensorial de tu marca. Es decir, a qué huele tu marca, cómo suena, a qué sabe, cómo es a la vista y cómo sería al tacto.

Durante este curso emprenderás un viaje a través de los 5 sentidos. Aprenderás a asentar las bases de tu experiencia de marca. Sí, porque generar experiencias para nutrir la identidad sensorial de tu marca es una parte importante de tu empresa que cae en el olvido por desconocimiento.

Vamos a introducirnos en el mundo del marketing sensorial y experiencial para convertir marcas zombis en vitales, poniendo los cinco sentidos en crear experiencias que hagan tu servicio o producto memorable.

Solo se interioriza aquello que vives, y si no sientes, no hay vida.

Esta pequeña inversión te ahorrará muchas otras fallidas.

Cada vez que tu marca crezca, cambie o evolucione tendrás que actualizarla o añadir algunos retoques. Es normal y muy buena señal. Pero NO tendrás que volver a invertir en diseñar y producir desde cero cada elemento que la conforma: nuevas tarjetas, nuevo logo, nuevos materiales, y un etcétera tan largo como cada marca quiera.

¿Por qué? Porque tendrás cristalino lo que tu marca quiere contar y cómo va a hacerlo. Desde tu esencia y 5 los sentidos.
El estilo y tu universo de marca permanecerá, y eso, si está alineado con tu foco, será forever and ever.

  • Confianza

Todo lo que haces y dices (también lo que no), comunica. Así que, de acuerdo, estás empezando a emprender. Pero eso no significa que no tengas experiencia o que no te perciban como autoridad, porque sí la tienes. Y una imagen de marca (que no solo es el logo…) sin coherencia, ni historia, ni un porqué y para quién; tangible, bien trabajado, transmite falta de profesionalidad. Y no es justo.

«Decidí adaptar un evento online complejo con más de 45 talleres en vivo y grabados para crear una experiencia similar a la de los eventos presenciales y por supuesto tuve claro que sería con Cristina. Su continuo aporte de ideas, la gestión y la pulcritud en su organización y la entrega y después el soporte que nos dio, hizo que el primer festival online Inspir-Acción se haya convertido en un hito en el campo de los festivales online profesionales. ¡Gracias Cristina!»

Paloma Palencia, CEO de Paloma Palencia, Mentoría de negocios online.

«He tenido el placer de poder colaborar un par de veces con You make me feel y no podía haber ido mejor. Cristina se volcó en cada momento al 100% para conseguir que todas las ideas que se nos iban ocurriendo se materializasen y las hizo posible de una manera muy eficiente y con un resultado espectacular. Todo quedó precioso y al detalle y lo mejor de todo, consiguió que todos los asistentes disfrutaran de un momento especial… ¡Quedaron todos encantados!».

Ruth González, co-founder de Leonnidas

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